f

Karate

Shotokan

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Karate Infantil

16:30 - 17:30

17:30 - 18:30

17:00 - 18:15

16:30 - 17:30

17:30 - 18:30

17:00 - 18:15

16:30 - 17:30

17:30 - 18:30

Karate Adultos

21:15 - 22:15

 

21:15 - 22:15

 

21:15 - 22:15

Karate Shotokan

Nuestro estilo de karate es el conocido SHOTO-KAN, uno de los estilos científicamente más evolucionado de los estilos antiguos y modernos. Se caracteriza por sus firmes posiciones, su potencia y su explosividad. Gracias a su práctica contínua se puede lograr importantes metas personales y físicas que se van potenciando con los años de práctica.

Dentro de él tenemos el apartado deportivo que es aquel que enfoca todo este extraordinario arte marcial a la competición, siendo esta sólo una de sus muchas facetas. Tenemos también el apartado conocido como “tradicional” o KARATE-DO, (Do significa camino o vía), donde se puede profundizar en la perfección de la técnica y por consiguiente la superación personal y emocional.

 

También contamos con el apartado denominado “karate defensivo o defensa personal”. Sea cual sea el enfoque de su práctica está encaminado a superar el mayor de tus oponente….tu mismo. Dentro de él tenemos la parte filosófica con la cual intentamos entender todas aquellas cosas o circunstancias que podría hacernos dudar o angustiar en algún momento de nuestra vida con la ayuda de la meditación y/o relajación.

En la parte infantil solemos inculcar su aprendizaje mediante juegos divertidos y ejercicios amenos, preocupándonos de que el niño/a mantenga una buena y correcta aptitud ante sus compañeros y adopte una disciplina con sus obligaciones (estudios, padres y relaciones fuera del gimnasio). También se estimula al estudiante con competiciones de katas (formas) o kumite (combate), pero siempre con las protecciones pertinentes y bajo la estricta atención del profesor o maestro.

Cada edad suele tener su forma de practicar karate, ya sea para cubrir la necesidad que en su momento requiere el estudiante (competición, defensa personal, autorrealización o simplemente mantenimiento físico) y no se puede hablar de edad tope, claro está que se aconseja su práctica a partir de los 4 o 5 años.

El karate esta totalmente demostrado que es un arte marcial con el cual se podría conseguir una base sólida para los deportes de contacto (no debemos olvidar que el full-contact, antes llamado karate profesional y el kick-boxing tiene sus raíces en él). Por lo que se aconseja su práctica a aquellos iniciados antes de decidirse a dar el paso a los deportes de contacto (grandes campeones mundiales se iniciaron en él)

Por todo ello y por muchas razones más que tan solo se pueden encontrar en la sala de entrenamiento (dojo) te aconsejo su práctica y sobre todo… con profesionales cualificados.

 

OSSS!!!

 

Otras Clases

Boxeo

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés...

Saber más...

Full-Contact

El Full-Contact de nuestros días nace en Estados Unidos fundado por un grupo de...

Saber más...

KICK BOXING

El kick Boxing nace en Japón, es una especie de fusión del kárate y el Muay Thai. Es un

Saber más...

SHO-DAN

MENÚ

SHO-DAN

COPYRIGHT © 2016 SHODAN.ES

facebook